Congreso
Ricardo Ruiz renunció a coordinación de Morena en el Congreso de la Ciudad
"Hay problemas con algunas de las tendencias al interior de la fracción", justificó el diputado. "Desconozco sus razones", declaró Sheinbaum.

La llegada en diciembre de 2018 de Ricardo Ruiz a la coordinación de Morena en el Congreso de la CDMX dividió a la bancada. Durante casi un año, el morenista trabajó para unificar al interior a su grupo parlamentario, en medio de la influencia de José Luis Rodríguez y Valentina Batres.

Sin embargo, la "agudización" de los conflictos de los morenistas, según declaró el propio diputado, lo empujaron a tomar la decisión de renunciar a la coordinación de la bancada y dejar dicha función a ambos vicecoordinadores.

"Hay ciclos y límites en la representación que se nos asignan, y la mía, me parece, a llegado a su fin. No veo en el panorama existente posibilidad personal de incidir en cambios importantes en la situación y mejoramiento de las condiciones que prevalecen", publicó el morenista en un mensaje a sus compañeros de bancada.

Morena acelera los cambios en la Constitución para que Godoy sea la Fiscal capitalina

"El hecho de que no exista dirección y una estructura de Morena, como partido, que podría actuar para encauzar e intervenir para resolver algunas de las problemáticas aquí planteadas -continuó- es también un factor que impide dar cauce institucional en términos de la normatividad y principios partidarios a algunas de las tendencias o conductas que están sucediendo al interior de la fracción".

Reveló que informará su decisión a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, "reiterándole mi absoluto apoyo a su gobierno y a su persona y reiterando que seguiré trabajando en este sentido". Por su parte, la mandataria capitalina deseó que la bancada de Morena pronto a su nuevo coordinador.

"Espero que ellos se reúnan pronto, que elijan a su nuevo o nueva coordinadora y que salgamos adelante... Me enteré hace unos momentos, no conozco sus razones, pero espero que la fracción pronto pueda elegir a su coordinador", dijo.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.