Transición en Argentina
Cristina Kirchner bloquea al elegido de Fernández para Economía
La futura vicepresidente veta al candidato del presidente electo de Argentina, en una nueva demostración de fuerza.

 Aunque parecía número puesto en el futuro gabinete, a 17 días de la asunción de Alberto Fernández como presidente de Argentina, las acciones del economista Guillermo Nielsen están en baja y todo indica podría quedar afuera del gobierno.

Como adelantó LPO, el armado del gabinete económico de Alberto entró en crisis este jueves y los nombres que parecían fijos ahora tienen un signo de interrogación. El caso más concreto es el de Nielsen, cuyo ingreso al hipotético ministerio de Hacienda y Finanzas está muy complicado. Surgió con fuerza para su lugar el nombre de Martín Guzmán.

Son horas de tensión y negociaciones y por lo tanto muy cambiantes, por lo que cualquier cosa puede pasar hasta el 9 de diciembre. La pulseada lejos está de estar definida.

Entró en crisis el armado del gabinete económico y suena Albistur para la AFI

Fuentes al tanto de las discusiones dentro del Frente de Todos dijeron a LPO que Nielsen está con un pie afuera del gobierno porque las dos veces presidenta Cristina Kirchner, su compañera de fórmula y verdadero centro de poder de la sociedad, habría mantenido el veto a que se haga cargo de la cartera económica más importante.

Ese veto habría derivado en una discusión entre Nielsen y Alberto, a quien asesora desde hace meses en temas clave como la deuda y la cuestión energética.

El cruce con el presidente electo le habría costado muy caro a Nielsen, a quien ahora también dan afuera de la conducción de YPF, el puesto que más lo seducía. Claro que el manejo de la petrolera también desvela especialmente a Cristina.

De todos modos, el panorama sigue abierto y la definición del gabinete económico -a esta altura lo más importante del futuro gobierno- no tiene ningún capítulo cerrado. Todo puede pasar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.