Internas
Yeidckol da marcha atrás al acuerdo con Bertha y suspende el Congreso extraordinario
No firmó el acuerdo impulsado por Sheinbaum y se vuelve a aplazar la renovación en la dirigencia. Luján propone nueva fecha.

Volvió a aplazarse la posibilidad de reestablecer el proceso de renovación en la dirigencia de Morena. Esta vez, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido acusó a Yeidckol Polevnsky de no haber firmado el acuerdo para llevar a cabo el Congreso extraordinario convocado para el fin de este mes.

El pasado 15 de noviembre Polevnsky y Bertha Luján se reunieron y llegaron al acuerdo de convocar a dicho Congreso para establecer los nuevos términos para la elección de la dirigencia, eso, luego de la guerra abierta en la que ambas convocaron a asambleas distintas.

La operación de Sheinbaum detrás del acuerdo entre Yeidckol y Bertha

Pero este domingo, en su cuenta oficial de Twitter, la comisión informó que la Secretaría General en Funciones de presidenta del CEN de Morena, debía firmar la convocatoria antes de cumplirse el plazo para su emisión y publicación, pero declaró que, a la fecha, "no tiene registro de que la solicitud antes mencionada haya sido atendida".

Por lo anterior, informaron a su militancia: "Por la falta de firma de una de las partes, no fue posible emitir en tiempo y forma la Convocatoria al VI Congreso Nacional Extraordinario que se celebraría el 30 de noviembre. En consecuencia, no se llevará a cabo en los términos acordados".

Como relató LPO, a la reunión de mediados de mes acudió a la jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, para intervenir en el conflicto, una mediación solicitada directamente de López Obrador, quien ha amenazado con dejar el partido. Entonces, se acordó que en el congreso debía decidirse el método de elección de dirigentes y se votaría por la aprobación del método de encuesta, impulsado por el presidente.

Guerra abierta en Morena: Yeidckol quiere reformar los estatutos y Bertha avanza con su destitución

Este revés por parte de Yeidckol genera ya reacciones al interior del partido. La senadora Citlali Hernández reprochó a la dirigente de Morena que está inmovilizando al partido. "Qué daño le ha hecho Yeidckol al partido; la historia la juzgará", escribió. También hizo un llamado a la reorganización.

Por su parte, Luján, quien aspira a tomar el lugar de Yeidckol, emitió una nueva convocatoria para el próximo sábado para informar sobre las circunstancias del aplazamiento del Congreso y ya propone que éste se vuelva a agendar para el 26 de enero. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.