Ayotzinapa
Encinas se desmarcó de AMLO y afirmó que Ayotzinapa sí fue un crimen de Estado
"El sentido del planteamiento del presidente es que ahora no vamos a encubrir este crimen que cometieron autoridades del gobierno anterior", aclaró.

Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que casos como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y el asesinato de activista Arnulfo Cerón, ya no pueden ser tratados como crímenes de Estado durante un diálogo con los pueblos mixteco, tlapaneco, amuzgo y náhuatl en Tlapa de Comonfort, Guerrero.

"Cuando no se trata de crímenes de Estado siempre se llega a la verdad cuando hay voluntad política; cuando son crímenes de Estado entonces es muy difícil saber, pero en el caso de Arnulfo y de los jóvenes de Ayotzinapa no se puede hablar de crímenes de Estado porque ahora el representante del Estado mexicano, comandante supremo de las fuerzas armadas, el Presidente de la República, el que les habla, no va a permitir ninguna injusticia, ningún acto autoritario", dijo el mandatario.

Esta tarde, al participar en el homenaje a Valentín Campa en la Rotonda de las Personas Ilustres, el subsecretario Alejandro Encinas contradijo a López Obrador y aseguró que la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa sí fue un crimen de Estado.

Encinas sobre los 43 normalistas: "La única verdad es que hasta ahora no hay verdad"

"Yo creo que es un crimen de Estado en donde ahora el Estado, a diferencia del pasado como lo dijo el Presidente ayer, tiene la obligación y el compromiso de esclarecer", señaló el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob.

"El sentido claro del planteamiento del Presidente es que ahora el Estado asume realmente la responsabilidad de su esclarecimiento -continuó-. No vamos a encubrir este crimen que cometieron las autoridades de los Gobiernos anteriores".

Finalmente, el funcionario federal descartó participar en la reunión que tendrá AMLO con la familia LeBarón. "Es un asunto que está llevando la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y será quien estará haciendo el seguimiento de los acuerdos que se establezcan con la familia LeBarón", informó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.