
El Tribunal Federal Electoral otorgó hoy lunes una nueva suspensión en favor de Jaime Rodríguez Calderón en el affaire por las firmas de la campaña del 2018. Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno Manuel González en redes sociales.
De este modo el ejecutivo estatal recibe un nuevo aval de instancias judiciales que se suma a dos suspensiones otorgadas por la Suprema Corte. Hace dos semanas el máximo tribunal impidió al Congreso local hacer efectiva una eventual sanción contra El Bronco.
Hoy lunes en el legislativo local se activó el proceso para efectuar una sanción contra el gobernador y González por los gastos para la recolección de las firmas.
"Con esta medida, los servidores públicos del Poder Ejecutivo ya cuentan con tres suspensiones diferentes: dos otorgadas por la Suprema Corte de Justicia y ahora una adicional por parte del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Nuevo León, imposibilitando en su conjunto que el Congreso ejecute medidas provisionales, sanciones o dictámenes en su contra hasta en tanto no se resuelva el asunto de fondo y el mismo cause estado", expresó González.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.