Transporte
Confirmado: AMLO construirá un segundo piso para conectar a la Ciudad y Ecatepec
De acuerdo con el Plan de Infraestructura implicará una inversión por $7,560 millones.

 Este martes, en la presentación del Plan de Infraestructura, se confirmó que el Gobierno va a construir un segundo piso para conectar la Ciudad de México con Ecatepec. Como adelantó LPO, es uno de los proyectos carreteros más ambiciosos para el 2020 en la zona metropolitana y contempla una inversión por 7,560 millones de pesos. 

Forma parte de las 72 obras que están perfiladas para realizarse el año próximo. A diferencia de lo que se observaba en el borrador al que esta redacción tuvo acceso hace dos semanas, el monto para su realización se incrementó, pues anteriormente contemplaba un monto por 4,400 millones.

El Plan de Infraestructura arrancará con 147 proyectos y una inversión por casi USD 43,000 millones

Esta obra atenderá una de las zonas más congestionadas que conectan la zona metropolitana, que es la entrada a la Ciudad por Indios verdes. Como explicó esta redacción, esa zona es uno de los objetivos de la administración de Claudia Sheinbaum, que ha buscado  resolver los embotellamientos que usualmente se generan. 

Y es que no es la primera intervención para atender la problemática. Basta pensar en la construcción del Cablebús para conectar Indios Verdes y Cuatepec y la inversión que destinará el gobierno capitalino para renovar la flota del Metrobús para volverla completamente biarticulada y mejorar la capacidad de transporte.

De acuerdo con el anteproyecto, esta obra fue pensada desde el inicio para construirse hacia el año próximo y, entonces, se especificaba que aún faltaban detalles como la liberación de derechos de vía y la aprobación del proyecto por parte del gobierno capitalino, pero debido a la prioridad que, evidentemente tiene para Sheinbaum atender esta situación, se podría esperar una rápida resolución.

El plan de infraestructura también contempla otros proyectos en el Estado de México y la Ciudad, como es un sistema de transporte masivo en el oriente de dicha entidad, conectando con la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro, un proyecto contemplado para el 2023-2024 y que implicaría una inversión por 5,854 millones. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.