T-MEC
Ebrard confirma carta a Pelosi por T-MEC: "Nos lo pidió el presidente, hoy lo haremos"
El canciller informó que se le pedirá a la líder demócrata por la ratificación del acuerdo trilateral. "México cumplió todos compromisos", aseguró.

 El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard dio este martes más detalles sobre la carta que le enviará el gobierno mexicano a Nancy Pelosi, presidente de la Cámara Baja de EU, pidiendo por la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

"Nos pidió el Presidente que el día de hoy se comunique a las autoridades norteamericanas y muy personalmente a la speaker de la House of Representatives la posición de México a esta fecha", informó el canciller durante la mañanera de López Obrador en Palacio Nacional.

"¿Por qué mandarlo? Porque con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 y sus previsiones presupuestales para la implementación de la reforma laboral, México ha cumplido todos los compromisos que asumió con el afán de que el Tratado de Libre Comercio entre México, EU, Canadá, pudiera ser ratificado", precisó Ebrard.

AMLO manda mensaje a Pelosi: "Cumplimos con todo, es hora de que se apruebe el T-MEC"

En la conferencia de prensa del lunes, tanto López Obrador, que había prometido a mitad de año que en septiembre el sucesor del TLCAN ya estaría ratificado, como Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la SER y negociador de este acuerdo, habían hablado sobre el envío de esta carta a Pelosi, quien hace meses viene negociando cambios en el acuerdo para no antagonizar con los sindicatos de los EU, aliados históricos del Partido Demócrata,

"Vamos a enviar un comunicado a los congresistas, en los mejores términos. No con ánimo injerencista sino exhortando de manera respetuosa que no se posponga, no se atrase la aprobación de este tratado comercial", declaró el lunes López Obrador, quien en los últumos días ha adoptado una estrategia más aguerrida con el Congreso de EU.

La semana pasada, el presidente había exhortado a los legisladores estadounidenses "ayuda" para la aprobación del T-MEC durante una mañanera y pidió que su ratificación no se mezcle con los asuntos partidarios entre demócratas y republicanos, inmersos en una dura batalla por el juicio político a Donald Trump.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.