Justicia
Calderón dijo que denuncia por corrupción en Estela de Luz es una maniobra para calumniar
"Un gobierno incapaz de ponerse a trabajar quiere echarme la culpa", dijo. Recomendó al presidente López Obrador reunirse con Sicilia.

Exempleados de la empresa constructora de la Estela de Luz, representados por el abogado Gabriel Regino, presentaron este lunes una denuncia en contra del expresidente Felipe Calderón ante la Fiscalía General de la República por supuestos actos de abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio público, usurpación de funciones y lo que resulte.

"A partir de ese momento, 2009, la oficina de la Presidencia de la República del sexenio de Felipe Calderón, a cargo de Patricia Flores Elizondo, se hizo cargo de la conducción y dirección de dicho proyecto, un proyecto que nosotros estimamos ya existía la decisión y determinación del desvío de recursos públicos", declaró el litigantes.

Los trabajadores de la empresa III Servicios responsabilizan a Presidencia de que, en julio y agosto de 2009, se ordenara el cese del director de la constructora -filial de Pemex- para que en el cargo quedara "un cercano", Agustín Castro Benítez, y que a partir de ese nombramiento se dio a esa empresa la construcción y todo el proceso relacionado con la Estela de Luz, "a pesar de que no presta esas funciones".

La 4T ligó a Nuño, Romero Hicks y al hijo de Calderón con el uso de bots para atacar a AMLO 

Esta mañana el expresidente respondió a la denuncia interpuesta por Juan Ricardo Díaz, Ricardo Morales, Fernando Raúl Spadoni, Erik Treviño, José Carlos Olivares y Sergio Salas. En entrevista con Luis Cárdenas, aseguró que la denuncia ante la Fiscalía "carece de fundamento y es una maniobra para calumniarme, para distraer a la opinión pública".

"Leí la denuncia y no hay un solo hecho ilícito que me imputen a ", reveló. Y agregó que "hubo sobrecostos que operaron algunas de las empresas que construyeron el monumento". "Es una maniobra política corriente, que se enmarca en echarme la culpa, cuando hay un gobierno incapaz de ponerse a trabajar", dijo Calderón Hinojosa.

Más tarde, el expanista ofreció una entrevista para Radio Fórmula donde reiteró que no es responsable de nada y se pronunció a favor de un encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el activista Javier Sicilia, porque en su caso, allá en 2011, el resultado fue enriquecedor e importante para el país.

"Tenía miedo, lo confieso, de aceptar ese desafío, decidí aceptarlo y me parece que fue muy importante para el país y muy enriquecedor para mí, aprendí cosas y supe otras que la verdad no sabía, y yo de esa reflexión le recomendaría al presidente López Obrador que acepte la invitación a dialogar de Javier", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.