Trabajo
Alcalde criticó al outsourcing y dijo que Jóvenes Construyendo el Futuro ya está en todo el país
"El outsourcing se construyó al amparo del poder", dijo la titular del Trabajo ante senadores. "Un mecanismo perverso del último sexenio".

La Comisión de trabajo y Previsión Social del Senado de la República sostuvo una reunión con la secretaria Luisa María Alcalde Luján, para conocer los avances y el alcance que se ha logrado en la materia. En el acto, la funcionaria expuso los logros del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro".

"El programa Jóvenes Construyendo el Futuro, cuenta actualmente con un millón 62 mil 284 beneficiarios históricos del programa, es decir, jóvenes que por lo menos han recibido una beca", dijo Alcalde. "Esto ha sido un reto gigantesco, pero hoy podemos decir que prácticamente en todo el territorio nacional existen jóvenes aprendices. El 59 por ciento son mujeres y 40. 8 hombres".

La titular de la Secretaría de Trabajo y Prevención Social dijo que los objetivos del programa se basan en cuatro ejes: una política de recuperación de salario mínimo, la implementación de la Reforma Laboral y el combate frontal a estos "esquemas abusivos", sobre todo de subcontratación y de subregistro en el Seguro Social.

Confirmado: AMLO promoverá que sus programas sociales queden consagrados en la Constitución

Alcalde Luján además responsabilizó del uso de "mecanismos perversos" a la administración de Enrique Peña Nieto, gracias a quien "han crecido a lo largo del último sexenio, la subcontratación abusiva y el subregistro en el Seguro Social". "El outsourcing -sentenció- se construyó al amparo del poder".

Dijo que la subcontratación "abusiva" y el subregistro en el Seguro Social, tiene relación con una defraudación a los institutos de seguridad social, a la Secretaría de Hacienda, y a los trabajadores. Contra ello, detalló, se han llevado a cabo "operativos estratégicos en empresas con subcontratación o esquemas de subcontratación abusiva, y nos ha dado muy buenos resultados".

En cuanto a los senadores de los diversos grupos parlamentarios aprovecharon la reunión para cuestionar a la secretaria del Trabajo respecto de los mecanismos de vigilancia y transparencia del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, creación de empleo formal y recursos destinados a Centroamérica.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.