Comercio
Delgado se reunió con el demócrata Henry Cuéllar para hablar del T-MEC
El congresista norteamericano solicitó al diputado de Morena más información sobre la Reforma Laboral y los recursos en el Presupuesto 2020.

Este martes los diputados Mario Delgado y Tonatiuh Bravo se reunieron con congresistas estadounidenses para dar continuidad a la Reunión Interparlamentaria celebrada en octubre pasado en San Diego, California. De Estados Unidos asistieron los congresistas Henry Cuéllar, miembro del Partido Demócrata; Silvestre Reyes, ex miembro de la Cámara de Representantes por Texas; y Pete Saenz, Mayor de El Paso, Texas.

De acuerdo con el boletín, la reunión tuvo lugar para hablar sobre los avances en la aprobación del T-MEC. Para ello, los congresistas norteamericanos solicitaron más información sobre la Reforma Laboral aprobada en México y "los recursos presupuestales destinados a ella para garantizarla" en el Presupuesto 2020.

Seade dice que un juicio político a Trump no complicará la ratificación del T-MEC este año

Delgado Carrillo detalló los cambios adicionales en la Ley Federal del Trabajo y los cambios presupuestales para respaldar la reforma, por lo cual consideró que el cumplimiento por parte de México de los acuerdos previos permitirán a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aprobar el tratado comercial.

"Aunque quedaron próximamente de reunirse en febrero, hay un consenso en que se deben acelerar los trabajos que permitan en diciembre o enero, la aprobación del T-MEC, lo que sería una señal importante del trabajo binacional para detonar el crecimiento económico", refiere el comunicado.

También se abordó el tema de inseguridad en la frontera con México. Particularmente, se analizó el tema de la seguridad en el principal punto fronterizo, comercial y de mercancías entre ambos países, en Nuevo Laredo, Tamaulipas y El Paso, Texas.

Los legisladores norteamericanos enfatizaron que las condiciones de seguridad en su frontera con México son cada vez más precarias, dado el aumento de casos de extorsión, venta de piso y robos a tráilers, que afectan de manera severa el transporte vehicular de mercancías.

Los mexicanos se comprometieron a gestionar con Presidencia y las Secretarías correspondientes, el reforzamiento de la seguridad en los estados fronterizos y en particular en la frontera de los estados que colindan con Texas (Tamaulipas, Chihuahua y Nuevo León).

Más tarde, el alcalde Pete Saenz y el congresista Henry Cuellar se trasladaron al Senado de la República para una reunión de trabajo con senadores encargados de comercio y de relaciones exteriores del país.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.