Nuevo León
Mauricio Fernández reaparece y se anota para ser candidato por el PAN en 2021
Reuniones privadas en su rancho. El complejo recuerdo de la elección del 2003.

 En menos de una semana el ex alcalde Mauricio Fernández Garza tuvo dos reuniones de máxima discreción en su rancho en Nuevo León: por un lado conversó con Fernando Canales, ex gobernador y articulador de la llamada "vieja cúpula" panista y por el otro con Zeferino Salgado, alcalde de San Nicolás. En ambos encuentros el mensaje fue similar: Fernández quiere ser tenido en cuenta para la candidatura a la gobernatura en 2021.

De este modo reaparece en escena cuando se daba por descontado que pasaría largas temporadas en España, donde disfruta de sus actividades culturales y de una vida privada por demás colorida. En las dos reuniones dijo que, ante la situación de inseguridad actual, él será el candidato ideal para competir contra Adrían De la Garza, a quien ya ve como candidato del PRI.

Existe además un dato clave del interior del panismo: Marko Cortés coquetea con la idea de una elección interna para definir al candidato y Mauricio fue el último panista que ganó una interna en Nuevo León. Fue en 2002 cuando aventajó a Adalberto Madero, y Fernando Elizondo.

La campaña del 2003 fue directamente hilarante. Mauricio se vestía de amarillo en sintonía con su gran amigo Cuauhtémoc Cárdenas, que en ese entonces todavía estaba en el PRD y que le había facilitado a gran parte de su War Room, estaba peleado con el dirigente panista estatal Carlos Domínguez Haedo y con casi todos los alcaldes del partido y en privado hacía circular la leyenda de que por las noches hablaba de la campaña con ese otro buen amigo que era Fidel Castro. Desde ya el triunfo fue para Natividad González Parás, que para colmo también era amigo cercano del candidato panista.

Ese recuerdo, todavía presente en el panismo local, hace muy difícil que el ex alcalde pueda figurar pero no impide que él busque imponer un hombre de su entorno ya sea en la candidatura a gobernador o bien para la alcaldía sampetrina.

Mauricio asegura que quiere volver a competir y que si era por él hubiera sido candidato a senador en 2018 pero que Raúl Gracía le arrebató esa chance a último minuto.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.