Diplomacia
Ebrard salió al cruce de Trump y pide una reunión con Pompeo
"México no admitirá una violación a su soberanía", aseguró. La 4T opera para evitar que EU califique a los carteles de la droga de organizaciones terroristas.

El Gobierno pidió una reunión con la administración de Donald Trump tras el anuncio de que se designará a los cárteles mexicanos como terroristas. El canciller Marcelo Ebrard espera reunirse con Mike Pompeo en las próximas horas en EU.

"El Gobierno de México buscará tener un encuentro de alto nivel a la brevedad posible para presentar la posición de México y conocer los puntos de vista de las autoridades de Estados Unidos", informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

 "Como en otros temas de la agenda bilateral, la Secretaría de Relaciones Exteriores promoverá el diálogo y una hoja de ruta que nos permita avanzar para reducir los flujos de armas y dinero a la delincuencia organizada desde Estados Unidos hacia México, así como precursores químicos y drogas que atraviesan nuestro territorio con rumbo al país del norte", señaló.

"El Gobierno de México continuará su labor diplomática hacia un entendimiento que, desde la cooperación y la inteligencia, permita garantizar la seguridad de ambos países", agregó.

"México no admitirá nunca acción alguna que signifique violación a su soberanía nacional. Actuaremos con firmeza. Ya he transmitido la postura a EU así como nuestra resolución de hacer frente a la delincuencia organizada transnacional. Respeto mutuo es la base de la cooperación", escribió además el canciller en su cuenta de Twitter.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.