Las bases de Podemos dan vía libre para gobernar con Sánchez
El 96,84% de los militantes respalda el preacuerdo de Iglesias con el presidente de España para la creación de una coalición progresista.

 Las bases de Unidas Podemos dan el visto bueno al acuerdo entre su líder Pablo Iglesias y el presidente español Pedro Sánchez. El 96,84% de los inscritos de la formación de izquierda que participaron de la consulta avalaron la formación de un Gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos. Un apoyo casi unánime aunque con una baja participación del 59% del censo de inscritos.

En la consulta, que comenzó el sábado pasado a las 10:00 y concluyó este miércoles a la misma hora, participaron 134.760 personas en forma telefónica. De ellas, 130.150 votaron por "sí" (96,84%), 4.244 apoyaron el "no" (3,16%) y 366 votaron en blanco (0,27%) .

La pregunta que se planteó a los inscritos era: "¿Estás de acuerdo con que participemos en un Gobierno de coalición en los términos del preacuerdo firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias?". La participación ha sido ligeramente menor a la consulta de julio, en la que hubo 138.488 votos emitidos.

El acuerdo Sánchez-Podemos obtiene un rotundo apoyo de los militantes socialistas

Por otro lado, los simpatizantes de Galicia en Común también han aprobado el acuerdo de Gobierno con el PSOE con un 96,81% de los votos en una consulta en la que han participado 7.358 personas simpatizantes de Galicia En Común, formada por IU y Podemos.

De esta manera, las bases han avalado el preacuerdo alcanzado el 12 de noviembre por su secretario general, Pablo Iglesias, con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

La votación cierra el ciclo de consultas a la militancia de la izquierda para pronunciarse sobre el pacto alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos. La militancia del PSOE apoyó el pacto con Podemos con un 92% de los votos. Por su lado, las bases de ERC apoyaron la propuesta de la dirección de negarse a apoyar la investidura de Sánchez sin una mesa de diálogo con un 94%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.