Estafa Maestra
Comisión de Diputados aprobó juicio político contra Robles
Con el voto en contra del PRI, la petición se subirá este jueves al Pleno de San Lázaro contra la extitular de Sedesol por la Estafa Maestra.

La perredista Verónica Juárez Piña informó que con 12 votos a favor y uno del PRI en contra la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para someter a juicio político a Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por el presunto desvío de más de 7 mil millones de pesos en la trama denominada Estafa Maestra.

Agregó que este dictamen será discutido este jueves 28 de noviembre en las Comisiones Unidas de Gobernación y Población y de Justicia, y, de ser avalada ahí, se turnará a la Sección Instructora para continuar con el proceso hasta llegar al Pleno de San Lázaro que, de ser el caso, se erigirá en órgano de acusación.

"Nosotros consideramos que aquí hubo un daño patrimonial sustancial que evitó que estos recursos se destinaran para garantizar derechos que tienen que ver con la salud, con la educación, con la vivienda. Es decir, esos recursos pudieron haber en mucho servido para garantizarles derechos a mexicanas y mexicanos", dijo Juárez Piña.

La diputada morenista Rocío Barrera Badillo aseguró que si la Cámara de Diputados, como órgano de acusación, resuelve fundada la imputación a propuesta de la Sección Instructora, remitirá el caso al Senado que se erigirá en jurado de sentencia para determinar finalmente la inocencia o culpabilidad de la acusada.

Conforme al artículo 110 de la Constitución, las sanciones contra la exfuncionaria del sexenio de Enrique Peña Nieto podrían consistir en la destitución del servidor público y en su inhabilitación para desempeñar funciones, empleos, cargos o comisiones de cualquier naturaleza en el servicio público.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.