Vivienda
La 4T destinará $2.3 billones en el Plan Nacional de Vivienda durante todo el sexenio
El objetivo es que la población de sectores vulnerables cuente con vivienda propia. Prioriza la planeación urbana en zona con acceso a servicios.

 Este miércoles el gobierno de López Obrador presentó el Programa Nacional de Vivienda que contará con una inversión pública de 2.3 billones de pesos, bajo el objetivo de posibilitar vivienda propia a sectores vulnerables.

De acuerdo con Román Meyer, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el proyecto se conformará por 5.4 millones de acciones en mejoramiento, adquisición o ampliación de vivienda al cierre del sexenio, con cinco objetivos concretos.

Estos objetivos se dividen en 21 estrategias y 141 propuestas específicas para impulsar hasta en 11%al sector, señaló durante su presentación el funcionario.

El Plan de Infraestructura arrancará con 147 proyectos y una inversión por casi USD 43,000 millones

Entre los objetivos se encuentra el garantizar el acceso a la vivienda, mejorar la coordinación entre el sector público, fomentar la coordinación entre privados, también mejorar el acceso a la información y rendición de cuentas por parte de los actores involucrados en los desarrollos de vivienda.

El último punto considera que la planeación territorial y urbana debe situarse en la construcción en lugares con acceso a servicios e infraestructura.

para este programa hubo una coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el Fondo Nacional de Haitaciones Populares (Fonhapo), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit), así como con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y la Sociedad Hipotecaria Federal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.