Feminismo
Piedra comparó a la protesta feminista con "torturadores, violadores y asesinos"
La ombudsperson nacional dijo que protestar es un derecho constitucional, aunque "lo que no está permitido son los actos vandálicos y la violencia".

Rosario Piedra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se refirió a la marcha de mujeres realizada el pasado lunes donde entre otros lugares se pintó y quemó al Ángel de la Independencia y al Hemiciclo a Juárez, además de mobiliario urbano en avenida Reforma y avenida Juárez.

En entrevista radiofónica en el programa "Así las cosas" de Gabriela Warkentin y Javier Risco, la funcionaria federal aseguró que aquellos que protestan en defensa de los derechos humanos no deben comportarse "como un torturador, como un violador, como un asesino". 

"Yo creo que eso es lo que tendríamos que hacer", protestar pacíficamente. "No podemos comportarnos igual que un torturador, que un violador, que un asesino. Tenemos que marcar esa diferencia", declaró Piedra Ibarra.

Pintas y destrozos de nuevo en el Ángel de la Independencia y el Hemiciclo a Juárez

"Tenemos que marcar la diferencia en los que respetamos los derechos humanos y los que queremos que se nos respeten -completó-, pues tenemos que ir marcando esa diferencia". Insistió en que las personas que piden respeto a sus derechos no deben protestar de manera violenta.

Señaló que protestar es un derecho que está en la constitución mexicana, particularmente las mujeres están en derecho de manifestar su indignación por el acoso sexual y los casos de feminicidio en la capital, sin embargo aclaró que "lo que no está permitido son los actos vandálicos y la violencia".

"Sigo siendo activista y siempre cuidamos mucho el hacer protestas pacíficas, a pesar de que sufrimos una de las violaciones más grandes de los derechos humanos que es la desaparición forzada, la tortura y la ejecución de algunos compañeros, pero siempre optamos por protestar de una manera pacífica", agregó la activista.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.