Negocios
Slim: "Mala idea desarrollar Tren Transístmico en el sureste"
El empresario anunció que incrementará sus inversiones en el sexenio 100 mil millones de pesos más, para sumar 200 mil millones.

Carlos Slim participó en el 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil. En el acto, el empresario calificó que es una "mala idea" desarrollar el Tren Transístmico en el sureste del país, por lo que una buena idea es concretar un tratado especial con Estados Unidos para que adquiera lo que se produzca en esta zona.

"Que más allá del tratado de libre comercio se tenga un tratado especial para que todo lo que se produzca en esa franja vaya en automático al mercado americano, esa sería una buena alternativa", dijo Slim Helú.

Las palabras del presidente honorario de Grupo Carso tienen lugar luego de que desde Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador y el sector privado acordaron este martes arrancar el Plan Nacional de Infraestructura con 147 proyectos, los cuales requieren una inversión por 859,022 millones de pesos y contará con el respaldo de la banca.

"Eso va a aportar más demanda de bienes y con esta generación de empleos la masa salarial crece de manera sustancial", porque hay más demanda de bienes y esa demanda genera dinamismo económico en el país, dijo Slim Sobre las inversiones en infraestructuras del gobierno federal.

Anunció también que incrementará sus inversiones durante el sexenio actual, las cuales pasarán de 100 mil millones de pesos, anunciados en octubre pasado, a 200 mil millones.

"Estamos pensando en los próximos cinco años del orden de 200 mil millones de pesos... eso está contemplado parcialmente en el programa y pensamos que la conectividad a todo nivel va a dar igualdad de oportunidades a la gente", dijo el empresario.

Slim no quiso opinar sobre los reportes de recesión técnica: "No sé qué significa eso"

Explicó además que Telcel y Telmex decidieron desde hace un año atender las áreas no atendidas, ya que antes no lo hacían porque no había competidores y el regulador los iba a castigar por tener 100% del mercado.

"Estamos incrementando las inversiones de Telcel y Telmex en México de manera sustancial, vamos a estar invirtiendo alrededor de 40 mil millones de pesos al año, es una decisión que obviamente tiene que irse ajustando con el tiempo", subrayó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.