Elecciones en Uruguay
La Corte electoral uruguaya confirmó que Lacalle Pou es el nuevo presidente
El escrutinio definitivo confirmó que el candidato de centroderecha se impuso a Daniel Martínez, del gobernante Frente Amplio.

 El candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, ganó las elecciones del 24 de noviembre en Uruguay y será el próximo presidente, confirmó hoy la Corte Electoral del país.

El escrutinio definitivo -que todavía no finalizó- mostró un crecimiento del candidato de derecha en los votos y una diferencia ya irreversible sobre el dirigente del Frente Amplio, Daniel Martínez.

Ante esto, el ex intendente de Montevideo reconoció finalmente su derrota. "La evolución del escrutinio de los votos observados no modifica la tendencia. Por lo tanto saludamos al presidente electo", escribió este mediodía en las redes sociales.

El triunfo de Lacalle Pou le pone fin a un ciclo de 15 años de gobierno del centroizquierdista Frente Amplio y el regreso al poder de los partidos tradicionales de Uruguay.

El Partido Nacional volverá al gobierno después de 25 años. El último presidente blanco fue, justamente, Luis Alberto Lacalle, el padre del nuevo mandatario.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.