Violencia narco
Sinhue, a favor de declarar a los cárteles como terroristas: "Todo apoyo es bienvenido"
El gobernador de Guanajuato dijo que el pueblo mexicano vería con buenos ojos que EU colabore para combatirlos.

 El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, se expresó a favor del anuncio del presidente de EU Donald Trump sobre su intención de declarar a los cárteles mexicanos organizaciones terroristas.

"Estoy a favor de que se les denomine como terrorismo porque no hay otra manera, eso es lo que intentan provocar en la población: terror, dejar cuerpos desmembrados y poner narcomantas causan terror en la población", aseguró el mandatario panista ante la prensa.

Si bien Sinhue aseguró que respetaba la política del gobierno de López Obrador, quien rechazó el anuncio de Trump pese a dejar la confrontación para su canciller Ebrard, reiteró que era "algo adecuado" porque "el enemigo es quien genera la violencia".

El gobernador de Guanajuato explicó además que respalda una potencial intervención del Ejército estadounidense para combatir a los grupos narcos, y afirmó que el pueblo mexicano tampoco vería con malos ojos ese escenario.

EU presiona con injerencia militar para que AMLO cambie su estrategia de no capturar a capos del narco

 "Todo el apoyo es bienvenido, yo creo que al final el enemigo son los generadores de violencia, y los mexicanos ya están en hartazgo ante la violencia que generan estos grupos delincuenciales, que yo creo que los mexicanos verían bien que inclusive vinieran fuerzas de otros países a ayudarnos", sostuvo.

La polémica sobre la violencia narco en México y el rol que deberían tener los Estados Unidos fue revivida luego que este martes Trump anunció que declararías a los cárteles como organizaciones terroristas, tras el pedido a la Casa Blanca de un miembro de la familia Baron, víctimas de una brutal masacre a comienzos de mes.

Si bien el presidente de EU dijo que le caía "muy bien" AMLO, declaró que "algo tenía que hacerse" porque el número de víctimas era muy alto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.