Cambio Climático
El Senado pidió a Moctezuma invitar a Greta Thunberg para exponer su visión en México
Se exhortó a la Secretaría de Educación Pública para que la activista sueca pronuncie su posición ante la emergencia climática que afecta el planeta.

El Senado de la República exhortó a la Secretaría de Educación Pública para que extienda una invitación a la activista sueca Greta Thunberg para pronunciar ante estudiantes de educación básica y media superior su posición ante la emergencia climática que afecta el planeta.

La joven se ha destacado por ser la iniciadora del movimiento "viernes por el futuro", sentándose en frente del parlamento de Estocolmo, Suecia, como protesta por la falta de acción en relación la crisis climática. En marzo de este año, recibió de Amnistía Internacional, el galardón de Embajadora de Conciencia 2019.

El exhorto aprobado en la sesión de este día tiene por objeto dar a conocer la visión internacional de las acciones realizadas para combatir el cambio climático.

Una delegación de EU desafía a Trump y acudirá a la Cumbre del Clima en Madrid

Además, representa una oportunidad para proporcionar a los jóvenes una experiencia que brinde beneficios directos en su formación y un mayor involucramiento de los estudiantes en los temas de medio ambiente y el cambio climático.

Cabe señalar que el acuerdo considera la posibilidad de invitar a la joven, de acuerdo a la capacidad presupuestaria, la Secretaría de Educación Pública. En marzo, recibió de Amnistía Internacional, el galardón de Embajadora de Conciencia 2019.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.