Nuevo León
Ivonne Álvarez y Garza Ochoa también se anotan para la dirigencia del PRI NL
La primera quiere dejar la bancada en San Lázaro. El segundo es un aliado histórico de Moreno Cárdenas.

Se suman nombres a la contienda por la dirigencia del PRI Nuevo León. La diputada federal Ivonne Álvarez así como el delegado en Tamaulipas José Luis Garza Ochoa también se anotan para suceder a Pedro Pablo Teviño.

Estas gestiones se han intensificado porque esta semana circuló en diversos encuentros que el alcalde de Juárez Heriberto Treviño tiene complicada su candidatura por no cumplir con los tiempos legales que ya deberían haberlo obligado a dejar el municipio.

El criterio de la elección pareciera estar definido por dos aspectos: quién divide menos los ánimos de un partido todavía golpeado por la debacle del 2018 y quién podría ser electo sin que eso implicara una señal sobre la candidatura del 2021.

Garza Ochoa es un amigo personal de Alejandro Moreno Cárdenas y su promoción al PRI estatal sería vista como una directriz del CEN nacional.

En cambio Álvarez busca esa nominación con el apoyo de Emilio Gamboa que fue un adversario de Alito en la interna del PRI pero que tiene estrecho contacto todavía con Enrique Peña Nieto. En su favor comenta que está dispuesta a dejar la bancada federal para dedicarse al partido pero la realidad es que esto se debería más a ciertos conflictos que ha tenido en el rol de manejar los recursos de los diputados tricolores de San Lázaro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.