Aguascalientes
Aguascalientes nombró "persona non grata" y "dictador" a Evo Morales
Con la mayoría del PAN y el PRI, el Congreso del estado envió una misiva al gobernador Martín Orozco Sandoval en donde culparon al expresidente boliviano de las muertes en su país.

A través de un Punto de Acuerdo, que fue aprobado por la mayoría del Pleno de la LXIV Legislatura, con los votos del PAN y del PRI, el Congreso del Estado de Aguascalientes declaró Persona Non Grata al expresidente de Bolivia, Evo Morales, refugiado en nuestro país desde principios de este mes.

"Desde Aguascalientes, Acción Nacional pone el ejemplo y exhorta al Gobierno de México a dar cabal cumplimiento a la Convención sobre Asilo Político, ya que el dictador actualmente tiene procesos políticos y penales abiertos en su país", refirió la bancada panista, mayoría en el Congreso.

Dicho decreto, número 269, está dirigido a Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, y tiene las firmas de Alejandro Serrano Almanza, Luis Enrique García López y Erica Palomino Bernal, quienes fungen como diputados locales.

Los hijos de Evo Morales no vendrán a México y parten hacia Argentina

También calificaron a Evo Morales de generador de la inestabilidad económica y social, y lo responsabilizaron de propiciar tras su renuncia la muerte de 23 personas y 715 heridos de gravedad.

El diputado del Acción Nacional, Gustavo Báez Leos, quien propuso la misiva, consideró que el asilo político otorgado por México a Morales tiene consecuencias negativas, ya que afecta la imagen del país ante el mundo. "Demuestra que la política exterior del país está a favor de las dictaduras y en contra de la democracia", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.