Corte
Martí se acerca a la oposición para bloquear a Ríos Farjat y respaldar a Magaloni para la Corte
Nuevo conflicto con Monreal, quien respalda la propuesta de Romo y colocar así a una ministra en el lugar que dejó Medina Mora.

La terna que envió la Presidencia de la República al Senado incluyó tres perfiles claramente identificados con grupos de poder de la 4T. Para nadie es un secreto que Margarita Ríos-Farjat llegó al SAT luego de las gestiones de Poncho Romo, mientras que Ana Laura Magaloni es una de las abogadas más cercanas al Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

En cuanto Diana Álvarez Maury, subsecretaria bajo el mando de Olga Sánchez Cordero, sería la puerta que López Obrador podría abrirle al grupo que tiene a su cargo a la Fiscalía General de la República. En la bancada de Morena en el Senado, este conflicto comienza a hacer agua.

Según puedo consultar LPO entre los propios senadores, el coordinador Ricardo Monreal aún no se ha pronunciado por una favorita, lo cual incluso dio espacio para que Acción Nacional tomara la delantera y manifestara su simpatía por Magaloni, quien aunque procede del entorno del Gobierno de la CDMX es colega y amiga de grupos de la sociedad civil ligados a la oposición.

Senado: la bancada del PAN se inclina por apoyar a Magaloni para la Corte

De nuevo, tras el fracaso de su reelección a la Mesa Directiva, el senador Martí Batres buscaría respaldar a Magaloni desde su pequeño bloque morenista de tres o acaso cuatro senadores, lanzando también un guiño a Claudia Sheinbaum, con quien Monreal no ha podido reconciliarse aún.

El enigma que intenta descifrar el Presidente de la Jucopo es el que le planteó el Grupo de Tabasco, el cual a su vez buscaría que el SAT quede en sus manos con el arribo de Ríos-Farjat al lugar que dejó Eduardo Medina Mora en la Suprema Corte.

Ya se habla de alguien que ya trabaja en el SAT: Rosalinda López Hernández, esposa de Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, y hermana del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López. Pero todavía no hay un acuerdo al respecto con Ríos-Farjat y los operadores de Romo. En tal impasse, Batres intenta convertirse en una actor importante en el futuro del Poder Judicial de la Federación.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.