Diplomacia
"Narcoterrorismo implicaría revisión a empresas y empresarios mexicanos"
La Cámara de Diputados pidió "no Intervención" a Trump. Mario Delgado pidió que se apruebe el T-MEC a la brevedad.

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados manifestó su total rechazo a las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre la posibilidad de que su gobierno incluya a "los cárteles" de la droga mexicanos en lista de "grupos terroristas".

Por medio de un comunicado, el presidente de la comisión Alfredo Femat Bañuelos compartió la postura de la  Secretaría de Relaciones Exteriores de no admitir, bajo ninguna circunstancia, alguna acción que conlleve una violación a la soberanía nacional.

El diputado del PT reafirmó su postura de apego a los principios normativos de la Política Exterior, consagrados en el artículo 89, fracción X, de la Constitución Política y, en especial, los de "No Intervención", "Solución Pacífica de Controversias", y "Autodeterminación de los Pueblos".

Senadores de Morena a Sinhue: "No deslinde su responsabilidad en Guanajuato a la Casa Blanca"

Rechazó la simplificación de los términos que el presidente de los Estados Unidos propone para las organizaciones del narcotráfico que operan en México.

"Debido a la generalidad con la que el presidente Donald Trump planea usar el término terrorismo, compañías estadounidenses que hacen negocios con sus homólogas mexicanas, pueden verse sujetas a revisión si se aplica la Ley Patriótica, lo cual implicaría una grave injerencia contra nuestro país", se lee en el comunicado de Femat Bañuelos.

"Que se apruebe el T-MEC a la brevedad"

El diputado Mario Delgado informó en conferencia de prensa que remitió una carta a los congresistas estadounidenses donde señala los avances del Congreso de la Unión para dar impulso a la aprobación del nuevo Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"Explicó que en seguimiento a la reunión interparlamentaria México-Estados Unidos que se llevó a cabo en octubre en San Diego, California, el pasado martes sostuvo una nueva reunión con el congresista demócrata Henry Cuellar, presidente del grupo de amistad entre ambas naciones", dijo el coordinador de la bancada de Morena.

Delgado Carrillo recordó que en la reunión de San Diego se hizo el compromiso de la Cámara de Diputados para hacer el mayor esfuerzo posible en materia presupuestal para garantizar que la Reforma Laboral se lleve a cabo lo más pronto posible en nuestro país.

"Entonces, nosotros lo que hicimos fue dar garantías de que en el Presupuesto de Egresos se iba a contar con los recursos necesarios para que la Reforma Laboral se lleve a cabo a nivel federal y a nivel local", concluyó el también presidente de la Junta de Coordinación Política.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.