Polémica
Gutiérrez Müller responde a Vargas Llosa tras críticas a AMLO: "Es el planfletario perfecto"
Sin nombrarlo, la esposa del mandatario criticó el "dogmatismo y fanatismo" del escritor peruano.

Beatriz Gutiérrez Müller salió al cruce de Mario Vargas Llosa tras los dichos de esté del viernes a la tarde criticando a AMLO, fustigando al autor peruano, aunque sin nombrarlo, por su "fanatismo y dogmatismo".

 "Veo mal a ciertos escritores que han ganado el Premio Nobel, y lamento decirlo porque quiero mucho a los escritores. Me temo muchísimo que el fanatismo y el dogmatismo, que parece la ideología de algunos, nos conduzca otra vez al panfletario perfecto", escribió la esposa del mandatario en su página de Facebook.

Y continuó: "Tengo mucha admiración por los escritores y quisiera que jugaran un papel absolutamente importante en América Latina. Y mucho me temo que algunos de ellos estén haciendo retroceder a la literatura y al pensamiento del continente, que comenzaba a salir de ese panfletarismo perfecto".

Vargas Llosa: "Temo que el populismo de AMLO conduzca otra vez a México a la dictadura perfecta"

En el día de ayer, el Premio Nobel de Literatura había criticado nuevamente a López Obrador, esta vez durante una ponencia en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México por los 30 años de la caída del Muro de Berlín.

En su discurso, el autor de "La fiesta del chivo" había dicho que veía "muy mal" a México con López Obrador y advirtió que el líder de la 4T podría llevar al país nuevamente a una "dictadura perfecta", en referencia a la hegemonía unapartidaria del PRI.

Vargas Llosa, el viernes durante su conferencia por los 30 años de la caída del Muro de Berlín.

 "Lamento decirlo porque quiero mucho a México, tengo mucha admiración por México y yo quisiera que México jugará un papel absolutamente fundamental como el gran país que es en América Latina, pero lo veo mal, lo veo mal. Y mucho me temo que este gobierno esté retrocediendo un poco a México que comenzaba a salir de esa dictadura perfecta", sostuvo el escritor.

Y añadió: "Felizmente no era tan perfecta era bastante imperfecta, felizmente para los mexicanos y me temo muchísimo, muchísimo de que el populismo que parece realmente la ideología del presidente de México nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta o imperfecta pero dictadura al fin y al cabo".

El mes pasado, tras una entrevista con el diario Reforma en la que Vargas Llosa había criticado duramente a la 4T, López Obrador dijo que el peruano era un "gran escritor" pero que en cuestiones políticas se había transformado en "monárquico, involucionó".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.