Crisis en Bolivia
El gobierno boliviano advierte a México por posible fuga de ex funcionarios de Evo Morales
Pidió que la embajada mexicana en La Paz no ayude a escaparse a colaboradores del ex presidente requeridos por la Justicia.

 El gobierno provisional de Jeanine Añez advirtió a la 4T de no colaborar con la fuga de ex funcionarios de Evo Morales que estén requeridos por la Justicia porque en caso de hacerlo se crearía un conflicto entre los dos países.

Wilson Santamaría, viceministro de Seguridad Ciudadana de Bolivia, dijo que México estaría quebrando tratados internacionales si su embajada en La Paz ayuda a escaparse a los ex ministros del depuesto presidente boliviano que se encuentren asilados en la dependencia diplomática.

"Si alguno se animara a escapar del país en vehículos diplomáticos, México rompe esos tratados", declaró el funcionario de Añez, según recoge la prensa boliviana.

Aguascalientes nombró "persona non grata" y "dictador" a Evo Morales

Actualmente, Juan Ramón Quintana y Wilma Alanoca, ex ministros de presidencia y de cultura respectivamente, se encuentran refugiados en la embajada mexicana desde la renuncia de Morales ocurrida el 10 de noviembre. Ambos están acusados de sedición y terrorismo.

En la misma línea, el gobierno provisional de Añez confirmó el viernes que denunciará a Morales en la Corte de la Haya por crímenes de lesa humanidad, luego de dar a conocer un audio donde el líder boliviano, asilado en México, desde donde hacía la llamada, exhortaba a un colaborador que corten el suministro de comida a algunas ciudades.

"[Morales] debe responder ante la justicia, por lo que ha hecho y está haciendo, además de sus cómplices que tienen participación en los luctuosos hechos que vivieron los bolivianos", declaró el ministro de Interior, Arturo Murillo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.