
El presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió esta mañana de sábado los trabajos de expansión de la base militar Santa Lucía, llevándose la promesa del encargado de las obras que el aeropuerto internacional estará listo para el 2022, y con un ahorro de 23 mil millones de pesos.
AMLO llegó a la localidad de Santa Lucía acompañado del Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y una vez allí se les unió el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.
El presidente, que visitaba Santa Lucía por primera vez desde el acto por el comienzo de las obras, el 25 de octubre, recorrió la construcción de la pista 04C-22C, donde se construirá el edificio de la terminal y el estacionamiento.
The Economist lanzó un duro cuestionamiento a la estrategia anticorrupción de AMLO
El predio, de más de 2300 hectáreas, destinará más de la mitad de su terreno al proyecto aeroportuario impulsado por AMLO tras la cancelación del Nuevo Aeropuerto de México el año pasado.
El General Ricardo Vallejo, responsable de la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, acompañó en todo momento al mandatario en su recorrido y le aseguró la buena marcha del proyecto.
Luego, ante la prensa, Vallejo reiteró que, tal como quería el presidente, el costo de la obra estaría muy por debajo al del abortado aeropuerto asegurando que el monto total sería 7 mil millones de pesos, mientras que el de una sola pista en el de Texoco significaría 10 mil millones.
Además, se comprometió a finalizar los trabajos en el 2022 y aseguró que será el más grande de toda América Latina.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.