Gobierno Federal
AMLO envió mensaje a Trump: "No aceptamos ninguna intervención, somos un país libre y soberano"
Al celebrar un año de Gobierno, presumió asilo a Evo Morales y agradeció a Pepe Mujica su presencia. "Democracia sí, militarismo no".

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un mensaje en el Zócalo de la Ciudad de México con motivo de su primer año de gobierno. En el acto, con el primer cuadrante a reventar, el mandatario envió un mensaje a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

"No aceptamos ningún tipo de intervención, somos un país libre y soberano", dijo el presidente. Antes, presumió el asilo político al exmandatario de Bolivia, Evo Morales, de quien dijo que "no sólo es hermano y es pueblo, también víctima de un Golpe de Estado". "Democracia sí, militarismo no", sentenció.

Se refirió a la ayuda que la Casa Blanca ha ofrecido al Gobierno de México en materia de seguridad. "Agradecemos al presidente Donald Trump por su solidaridad expresada en la crisis de violencia en Culiacán, y tras los lamentables y dolorosos hechos en los que perdieron la vida tres mujeres y seis niños de las familias mexico-estadounidenses LeBarón y Langford", dijo.

AMLO: "Los mexicanos vamos a demostrarle a Trump que podemos hacer justicia"

"Reconocemos que en ambos casos el presidente de EU nos ofreció ayuda y respeto. Es decir, fue respetuoso y ofreció la ayuda, y al mismo tiempo respetó nuestro derecho soberano a decidir con independencia y libertad. El Gobierno de México cumplirá con su responsabilidad de hacer justicia", completó.

Recordó que el 1 de diciembre de 2018 hizo 100 compromisos públicos de los cuales aseguró que 89 de ellos se han cumplidos y 11 aún están pendientes.  Sin embargo, insistió en que le tomará un año más establecer la bases para que los cambios de la Cuarta Transformación sean "imposibles" de tumbar.

"En diciembre de 2020 ya estarán establecidas la bases para la construcción de una patria nueva para entonces ante cualquier circunstancia será prácticamente imposible regresar a la época de oprobio que significó el periodo neoliberal o neoporfirista; al cumplir dos años de gobierno los conservadores ya no podrán revertir los cambios", subrayó.

Finalmente, agradeció la presencia del invitado especial al informe: el expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, a quien dedicó unas palabras de José Martí. "Los años pasan madurando, no envejeciendo", recordó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.