1 de diciembre
LeBarón, Marko y el PRD protagonizaron marcha anti-AMLO
"No queremos dividir sino ofrecer nuestra ayuda al presidente", dijo Julián LeBarón. La hija de Rosario Robles marchó por justicia "sin consigna".

A un año del inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, distintas organizaciones sociales participaron en la marcha que partió del Ángel de la Independencia al Monumento de la Revolución. Lo mismo para exigir justicia ante la inseguridad que se vive en el país, el Presupuesto 2020, el asilo a Evo Morales o los recursos destinados a El Salvador, los manifestantes gritaron consignas y ostentaron pancartas

"¡A mano alzada, queremos que se vaya!", "¡Fuera, fuera, fuera!", "¡No somos fifís ni chairos", "¡Queremos medicina!", fueron algunas de las consignas de la marea blanca que se manifestó sobre la avenida Reforma. Al tomar la palabra, integrantes de las familias mexico-estadounidenses LeBarón y Langford aclararon que no se oponen a AMLO sino a las políticas de seguridad de su Gobierno.

"No al comunismo", pancarta en la marcha Anti-AMLO.

"Estamos aquí por lo que nos tiene que unir, nos tiene que unir detener la masacre que tenemos en nuestro país y aquí estamos para eso",  dijo Julián LeBarón. "No vamos a crear más divisiones ni caos, venimos a decirle al señor presidente que lo queremos ayudar y queremos que todos nos ayuden para detener la masacre del país".

Adrián LeBarón, por su parte, dijo al micrófono: "No es poco el precio que pagué para estar aquí con ustedes; hoy no me importa la economía, ni la corrupción, ni los partidos políticos, sólo puede pensar en mi deseo de vivir, vivimos en un país que ha perdido el respeto a la vida".

"Debe de quedarnos claro hoy que nuestra libertad está amenazada -completó-. Debemos estar unidos para defender la vida, dejemos de pelearnos y darnos un abrazo".

AMLO envió mensaje a Trump: "No aceptamos ninguna intervención, somos un país libre y soberano"

Cuestionado por la prensa, el panista Marko Cortés acusó que en el acto en el Zócalo hubo acarreo. "Sí, somos militantes de Acción Nacional, pero venimos en nuestra calidad de ciudadanos, venimos a exigir que el gobierno cumpla lo que ofreció en campaña y atienda las necesidades de todos, que gobierne para todos los mexicanos, que decida por técnica y no por ideología, que nos garantice seguridad", enfatizó.

Cortés Mendoza llamó a AMLO a cumplir la promesa de la paz que ofreció en campaña. También, dijo, "con la tranquilidad que hoy no tenemos ante la violencia desbordada, con el crecimiento económico que se ofreció en campaña de 6% y al inicio del gobierno de 4%, y hoy estamos en 0%, en recesión económica".

Otro de los grupos con mayor presencia en la manifestación fue el PRD. Se vio a los históricos líderes de la tribu de Los Chuchos, Jesús Zambrano y Jesús Ortega, entre los contingentes. "La polarización es política pública de la presidencia de la República. Cada mañana el presidente López Obrador descalifica a la oposición, a la prensa libre y a periodistas independientes, poniéndolos a todos en el mismo saco de los conservadores", demandó el Sol Azteca en sus redes sociales.

"La creciente centralización y concentración del poder en una sola persona echa por la borda la lucha de generaciones que enfrentaron al régimen de partido de Estado, poniendo en riesgo incluso la realización de elecciones libres, equitativas y confiables", completó el PRD. Entre los asistentes, también se vio de blanco a Mariana Moguel, hija de Rosario Robles.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.