Mañanera
AMLO dijo que la narco balacera en Villa Unión es "excepcional"
El enfrentamiento en Coahuila que dejó 22 muertos "no es algo que se padezca cotidianamente en el estado". Elogios al gobernador Riquelme.

 El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de "excepcional" a los hechos de violencia que se registraron durante el sábado en Villa Unión, Coahuila, que dejó un saldo provisorio de 22 muertos tras un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y sicarios de un grupo narco.

"Se acuerdan cómo estaba la situación en la Laguna, que tiene que ver con Coahuila y Durango, ahí bajó la incidencia? Ahí se aplicó un plan que ha dado buenos resultados y este caso es excepcional y no es algo que se padezca cotidianamente en Coahuila", declaró esta mañana durante su tradicional mañanera desde Palacio Nacional.

El presidente aprovechó su conferencia matutina para elogiar los esfuerzos del gobernador del estado de Coahuila, el priista Miguel Riquelme. 

"Quiero comentarles que no había pasado esto en Coahuila, ya llevaba tiempo. El gobierno estaba cuidando mucho el tema de la seguridad pública, es de los gobernadores, el de Coahuila quien más atención le dedica al tema de seguridad", dijo el presidente.

Suman 21 muertos en ataque a la presidencia municipal de Villa Unión en Coahuila

Esta mañana, el mandatario estatal confirmó a través de Twitter que la cifra de fallecidos había aumentado a 22, y anunció que ya habían sido detenidas dos personas implicadas en la balacera.

 El sábado, alrededor de las 11:45 de la mañana, presuntos miembros del Cartel del Noroeste y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) iniciaron un combate que se desarrollaría durante horas, luego que supuestos hombres a la orden del grupo narco abrieran fuego contra la Presidencia Municipal de Villa Unión, Coahuila. 

Según Riquelme, los perpetradores querían enviar un mensaje "de miedo" a las autoridades estatales por su combate contra el narco.

Estos hechos se dan apenas unos días después que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció su intención de declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, algo que el gobierno de López Obrador ha rechazado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.