Diplomacia
Evo Morales y Pepe Mujica se reúnen en la CDMX
El ex mandatario uruguayo, figura influyente de la izquierda regional, estuvo el domingo en el acto por el primer año de la 4T. "Agradezco su solidaridad con nuestra querida Bolivia", dijo Evo Morales.

Evo Morales y José "Pepe" Mujica, ex presidentes de Bolivia y Uruguay, respectivamente, se reunieron temprano en la mañana del lunes en la Ciudad de México, según lo comunicó el propio ex mandatario boliviano por redes sociales.

"Recibí la visita del hermano Pepe Mujica, ex presidente de Uruguay y luchador social incansable por la dignidad de nuestros pueblos. Agradezco su solidaridad con nuestra querida Bolivia en estos momentos", escribió Morales a traves de Twitter, acompañando el mensaje con una foto de ellos dos conversando en un sofá.

El ex presidente uruguayo, figura influyente de la izquierda regional, llegó al país el día sábado, cuando fue recibido por el propio canciller Marcelo Ebrard en el aeropuerto Benito Juárez.

El gobierno boliviano advierte a México por posible fuga de ex funcionarios de Evo Morales

Mujica, que impulsó una agenda social progresista que incluyó la legalización del aborto y el matrimonio igualitario durante su gestión entre los años 2010 y 2015, participará de varios encuentros durante los próximos días en la capital mexicana, destacándose el seminario "México ante los extremismos: el valor de la cultura ante el odio" que organiza la SRE y donde hablará el propio Ebrard.

Mujica es saludado por los asistentes al acto por el primer año del gobierno de AMLO celebrado en el Zócalo.

Ayer, Mujica fue uno los invitados de honor del acto en la Plaza del Zócalo celebrando el primer año de la presidencia de López Obrador.

Durante su discurso en ese evento, el presidente volvió a defender su decisión de otorgarle asilo a Morales invocando la "ejemplar tradición" del Estado mexicano de otorgar refugio a "perseguidos políticos" y aseguró que el ex mandatario boliviano fue "víctima de un golpe de Estado".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.