Violencia
LeBarón tras reunión con AMLO: "Estamos contentos, no nos dieron atole con el dedo"
Informó que la investigación se encuentra "a medias". "Me siento impotente, el presidente dice que está difícil, le doy la razón, puede tardar".

Tras dos horas concluyó la reunión entre 30 miembros de las familias LeBarón, Langford y Miller con el presidente Andrés Manuel López Obrador para conocer los detalles de las investigaciones sobre la masacre del pasado 4 de noviembre en la que presuntos integrantes del crimen organizado asesinaron a tres mujeres y seis niños de la comunidad mexicano-estadounidense.

Al salir de Palacio Nacional, en voz de las familias Adrián LeBarón afirmó que el encuentro fue muy bueno y que no les dieron "atole con el dedo", aunque reconoció que la investigación aún se encuentra en proceso. "Muy productiva. Sí hay respuestas, estamos contentos con los avances de la investigación, pero sí está a medias y no nos vamos a meter", dijo.

"Estamos contentos de que no nos dieron atole con el dedo, estamos contentos, pero no podemos expresar, es peligroso para nosotros mismos", completó. "Yo sí creo que el compromiso está, pero si veo un grado de impotencia, de mi parte yo me siento impotente y el Presidente dice 'sí está muy difícil', entonces yo le doy toda la razón, esto puede tardar".

LeBarón, Marko y el PRD protagonizaron marcha anti-AMLO

De acuerdo con testimonios de quienes presenciaron la entrada de Adrián y Julián LeBarón por la calle de Moneda, algunas personas que se encontraban a las afueras del recinto del Ejecutivo recibieron a las víctimas con gritos de "traidores" y "vendepatrias", ya que la versión de la intervención de Estados Unidos calificando de "terroristas" a los cárteles del narcotráfico tuvo lugar después de la masacre en Sonora.

"Es suficiente, porque yo sé que esto tarda. Así es nuestro México y estamos dispuestos a esperarlo. Vamos a estar en comunicación con él y vamos a estar atendiendo desde nuestro rancho el problema", agregó Adrián LeBarón.

"En todo lo logístico ya nos está atendiendo el gobierno de Estados Unidos -completó-. Nunca se consideró solicitar intervención, ya lo han estado haciendo, la prensa lo malinterpreta. Logística, inteligencia, al final de eso se trata".

El canciller Marcelo Ebrard informó que en un mes el presidente López Obrador dará más avances de la investigación del multihomicidio. "Hubo una reunión muy buena muy cordial, el Presidente les ha dicho que él encabeza la indignación respecto a lo que ha pasado. Se les dio un reporte por parte de la FGR del avance de las investigaciones hasta este momento, lo que se puede divulgar, porque no se puede dar todo y se acordó hacer una reunión dentro de un mes", dijo el titular de Relaciones Exteriores.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.