
A tan solo 30 dÃas de tomar posesión, el titular de la OficialÃa Mayor del gobierno de Baja California renunció a su puesto durante la noche de este sábado. Al igual que la secretaria del Bienestar, Cyntia GarcÃa, quien se encuentra hospitalizada y con incapacidad médica, Jesús Damián Núñez solicitó licencia al gobernador Jaime Bonilla. Ambos han sido señalados por supuestos "moches" y otros actos de corrupción.
El fin de semana el secretario general de gobierno, Amador RodrÃguez Lozano, declaró que son falsos los señalamientos en contra de dichos funcionarios. Sin embargo, esta mañana Bonilla Valdez admitió problemas al interior de su Gabinete.
"Este gobierno no es lo mismo del gobierno pasado, aquà quien se equivoca se va, y si tenemos señalamientos de algunos funcionarios, se los dije durante el proceso de la campaña, no hay vacas sagradas ni favoritismos para nadie'', declaró Jaime Bonilla.
Bonilla formalizó denuncia contra Kiko Vega y otros exgobernadores del PAN
"En la Administración pasada no se despidió a ningún funcionario porque todos eran santitos y muy correctos -completó el gobernador-. Pero si hay situaciones donde el Gobierno anterior trata de infiltrar como han estado haciéndolo, infiltrar gente en este Gobierno lo vamos a detectar''.
Finalmente, prometió una investigación de la SecretarÃa de la Función Pública sobre los señalamientos a los miembros del primer nivel. "No vamos a esperar. No estaremos de una manera muy tranquila esperando las denuncias. Nosotros mismos vamos a hacer las investigaciones", dijo.
"La SecretarÃa de la Función Pública hará los señalamientos necesarios para resolver los problemas internos, no vamos a permitir ningún tipo de corrupción en este Gobierno, caiga quien caiga, no hay vacas sagradas'', concluyó.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.