Nuevo León
Un hombre de Mauricio Fernández detrás de las denuncias contra Miguel Treviño en la ASE
El panismo de San Pedro arremete contra el alcalde por una serie de contrataciones por vía directa.

 El PAN de San Pedro Garza García denunció hoy lunes al alcalde independiente Miguel Treviño por una serie de contratos vía adjudicación directa hasta por 32 millones de pesos en el último año, que, según alegan, corresponden a tareas que le tocan al mismo municipio.

El artífice de la denuncia es Mauro Molano, que era un hombre muy cercano al ex alcalde Mauricio Fernández Garza, que días atrás reapareció en la escena política local con la intención de jugar en las próximas elecciones de 2021.

Lo notable del movimiento, según deslizan cerca de Treviño, es que Molano en la gestión anterior realizaba, como funcionario, compras por adjudicación directa con la misma modalidad que utiliza ahora Treviño.

"Tenemos detectados alrededor de 12 contratos, pero estamos ahorita denunciando 7, que equivalen a más de 20 millones de pesos. En un año han contratado 32 millones de pesos en adjudicaciones directas", señala el denunciante.

Es hecho tiene una lectura política que señala cierta divergencia entre Raúl Gracia, jefe del panismo sampetrino a través de Mauricio Farah y el ex gobernador Fernando Canales, que apoya a Treviño y que espera definir la próxima candidatura a la alcaldía para algún perfil de su grupo.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.