Nuevo León
Reclaman por contralora
La diputada local Claudia Tapia exigió a Jaime Rodríguez Calderón la designación de una mujer en la Contraloría estatal. Pero el Congreso optó por ratificar a Gerardo Guajardo.

 Las diputadas locales Claudia Tapia y Karina Barrón le exigieron al gobernador Jaime Rodríguez Calderón  que postule a una mujer para el cargo de contralor del Estado. Esto luego de que hoy lunes fuera ratificado para dicho cargo Gerardo Guajardo.

De este modo Tapia insiste en su reclamo de reforzar la paridad de género en la administración estatal. La titular de la bancada  Independiente Progresista, llamó a las legisladoras a rechazar el que se diera ese cargo a un hombre cuando debía ser una mujer.

 "Es evidente la violación al artículo 41 de la Constitución reformado y vigente desde junio, donde se establece que en el nombramiento de los titulares de las Secretarías del Gobierno federal y de las entidades federativas debe observarse la paridad", expresó la también ex titular del Instituto Estatal de las Mujeres.

"Llama la atención que sea un hombre el propuesto por el Gobernador y, además, que el Congreso, conociendo la disposición constitucional, lo acepte y no observe el principio de paridad, así que por eso es que promovimos un amparo para que ésta violación constitucional no se concrete". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.