Reforma Política
Córdova advirtió de "tentación" de la 4T por "influir y debilitar a autoridades electorales"
El consejero presidente del INE volvió a atacar a la propuesta de reforma política de Morena y AMLO. "Defensa del instituto hoy es fundamental", dijo.

El consejero Lorenzo Córdova como presidente del Instituto Nacional Electoral participó en la inauguración de la tercera conferencia de la Asociación de Magistrados Electorales de las Américas (AMEA). En el acto, el funcionario volvió a atacar a la 4T, como lo ha hecho desde hace unos meses cuando se anunció la inminente discusión de la reforma política en la Cámara de Diputados respaldada por el presidente López Obrador.

De acuerdo con el consejero presidente del INE, existe la tentación de debilitar a las autoridades electorales. "Se sigue observando una tentación de quienes ejercen el poder político en querer influir en las decisiones y funcionamiento de los organismos electorales", reprochó Córdova Vianello.

"Lamentablemente el debilitamiento de las autoridades electorales es un desafío aún presente. Su construcción, consolidación y fortalecimiento fue parte central de las preocupaciones hace dos décadas. Pero hoy la defensa de esos logros, de lo que se ha alcanzado en esa materia es fundamental, porque lo que se ha logrado puede erosionarse", completó.

Córdova retó a la 4T: "Rotar cada tres años la presidencia del INE es subordinación política"

En presencia de Felipe Fuentes Barrera, presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, reiteró que la igualdad entre mujeres y hombres es un dato poblacional, un mandato constitucional, una exigencia social y un propósito de la vida democrática.

Por lo que "la violencia de género se está convirtiendo en el mayor obstáculo para la convivencia democrática; muestra de ello son los datos de la Organización de las Naciones Unidas, según los cuales el 71% de las víctimas de trata en todo el planeta son mujeres y niñas, y 3 de cada 4 de ellas son utilizadas para explotación sexual".  

"No podemos pensar que vivimos en una sociedad democrática cuando las mujeres y las niñas, que son la mitad de la población, padecen constantemente agresiones en las calles, en espacios públicos, en el transporte y, peor aún, en sus casas", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.