Programas
La 4T analiza recurrir a las clínicas Teletón para atender problemas de discapacidad
El presidente buscaría un acuerdo de colaboración y entregaría becas para las terapias que ofrece la institución.

 El gobierno de Andrés Manuel López Obrador está analizando un acuerdo con Fundación Teletón que le permita hacer uso de sus clínicas para atender a personas que padecen alguna discapacidad, al reconocer la falta de infraestructura y de avances en esta materia.

Esta mañana de martes, el presidente afirmó que estos centros están subutilizados por falta de recursos. Sin embargo, reconoció la cobertura que tienen a lo largo del país. "No descartó la posibilidad de utilizar esas clínicas mediante un acuerdo para que las instalaciones sean más utilizadas, porque tienen muchas limitaciones por falta de recursos", comentó.

Confirmado: AMLO promoverá que sus programas sociales queden consagrados en la Constitución

Agregó que esta decesión es "independientemente de si nos gusta o no, si consideramos que fue bueno, fue malo, fue auténtico o falso, lo que hay en el país son las clínicas del Teletón", dijo.

Esta sería una excepción en la forma en que se entregan los recursos de los programas sociales, ya que estos suelen ser de manera directa. Sin embargo, en este acaso se propone un mecanismo para otorgar becas y que las personas puedan recibir terapias y tratamiento en las clínicas.

"Aprovechar toda la infraestructura que se tiene, no optar por tener nosotros una infraestructura completa de atención al problema de discapacidad, sino lo que tenemos en el país, lo que se está subutilizando", dijo.

De acuerdo con María Luisa Albores, secretaria del Bienestar, en México hay 7.1 millones de personas con discapacidad y 1.2 millones son niños, adolescentes y jóvenes. También se informó que este año las becas de este programa para atención a personas con discapacidad llegaron a 815 mil personas hasta diciembre.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.