T-MEC
Trump acusa a Pelosi: "No se decide a aprobar el T-MEC"
Desde la cumbre de la OTAN, el presidente se quejó de la líder de la Asamblea. La demócrata dijo que aún había asuntos pendientes con el acuerdo.

El presidente de EU Donald Trump envió un mensaje a la presidenta de la Asamblea de Representantes, Nancy Pelosi: ojalá podamos pasar pronto el T-MEC. Durante un encuentro con el primer ministro canadiense Justin Trudeau durante la cumbre de la OTAN en Reino Unido, Trump se quejó de que la líder demócrata no se decide a apoyar el acuerdo comercial trilateral.

"Tenemos de hecho una muy buena relación en cuanto a nuestros países ", dijo Trump de Trudeau. "Estamos trabajando en el USMCA y estamos intentando que Nancy Pelosi lo ponga a votación. Sabes que si sale a votación va a ser aprobado, pero hasta el momento ella no ha decidido hacerlo", dijo el presidente.

AMLO confirmó que no aceptó supervisores laborales en México como proponen los demócratas

Esta mañana Andrés Manuel López Obrador confirmó que había rechazado la demanda de los demócratas de permitir que supervisores externos monitoreen que las empresas mexicanas cumplan con los acuerdos laborales del T-MEC.

"Están planteando que pueda haber una supervisión sobre el cumplimiento de la ley. Nosotros no aceptamos que haya inspectores en empresas", dijo el mandatario en su conferencia matutina. Explicó que detrás de estas propuestas existen dudas sobre la ejecución de la nueva reforma laboral.

La idea sería que el gobierno de EU tuviera un cuerpo de inspectores en México que verificasen el cumplimiento por parte de las empresas mexicanas.

En tanto, Pelosi declaró desde Madrid, donde ocurre la conferencia sobre la crisis climática, que tiene esperanza de que las negociaciones entre las tres naciones finalicen pronto. "Todavía tenemos algunos temas que tienen que ver con la aplicación [de las regulaciones] porque si no tienes aplicación entonces sólo tienes una bonita conversación y una lista de cosas lindas, pero no tendríamos un trato justo para los trabajadores en cualquiera de los países". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.