EU 2020
Kamala Harris deja la carrera por la presidencia: "No se preocupe Sr. Presidente. Lo veré en su juicio"
La senadora por California no logró cimentar su campaña rumbo a la primaria de Iowa. Hoy anunció su salida de la contienda y se despidió de Donald Trump.

La senadora y exfiscal general de California Kamala Harris abandona la carrera por la presidencia de EU. En un video difundido a través de sus redes sociales, Harris dijo que, fiel a la promesa que hizo de siempre hablar con la verdad, ya no podía ver un camino claro para su campaña. "No soy una billonaria. No puedo financiar mi propia campaña", lamentó. 

La senadora aseguró que continuaría con la lucha: "Sigo en este pelea y seguiré peleando todos los días por lo que es esta campaña: justicia para la gente [...] Seguiremos esta pelea."

A inicios de año Harris sorprendió cuando su evento de arranque de campaña reunió a miles de simpatizantes, colocándola como una retadora seria al puntero Joe Biden. Meses después, durante el primer debate de candidatos del Partido Demócrata, Harris de nuevo hizo olas confrontando al exvicepresidente, lo que la ayudó a escalar al grupo de punteros. En aquel debate, Harris cuestionó duramente a Biden por sus primeros años en el Senado, cuando se negó a apoyar políticas de integración racial. El golpe fue certero.

Beto O'Rourke abandona la carrera por la nominación presidencial

Sin embargo, la senadora no logró concretar su campaña y poco a poco fue rebasada por otro centrista, el alcalde Pete Buttigieg, quien se posicionó como el otro moderado capaz de ganarle a Biden y a los dos progresistas, Warren y Sanders.

Cuando se enteró de la noticia, Donald Trump retuiteó un mensaje de su exdirector de campaña Corey Lewandowski, quien señalaba que no es tan sencillo ganar una elección interna. "Donald Trump lo logró porque conectó la gente". 

"Qué lástima. ¡Te vamos a extrañar, Kamala!", dijo irónico Trump. Harris respondió desde su cuenta: "No se preocupe, señor presidente. Lo veré en su juicio". Al ser miembro del Senado, Harris sería uno de los jurados que decidirían el juicio para remover a Trump del cargo si la Asamblea aprueba el impeachment. 

Harris fue criticada por los casos que persiguió cuando era fiscal del estado de California. En los debates fue cuestionada por candidatos como Tulsi Gabbbard por perseguir penalmente el consumo recreativo de la marihuana.

El mes pasado la campaña de Harris anunció recortes de personal significativo. Indicaron que concentrarían sus fondos en conquistar la elección primaria de Iowa, la primera del ciclo. La intención fue invertir en spots, pero la estrategia no tuvo éxito. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.