Partidos Políticos
Herrera: "Cruel jugada del destino para AMLO que el 1 de diciembre sea el día más violento"
El vocero del PAN dijo que llamar "fascistoide" al uso legítimo de la fuerza denota ignorancia de la ley o una clara complicidad con el narco.

De acuerdo con el reporte diario de víctimas elaborado por el Grupo Interinstitucional del Gobierno Federal, el primer día de diciembre del 2019 hubo 127 personas asesinadas. Más tarde, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública corregiría el dato y la cifra aumentaría a un total de 128 víctimas de homicidio doloso, el día más violento en la historia del país.

Para el vocero nacional del PAN, Fernando Herrera, "el destino le hizo una jugada cruel al presidente López Obrador al coincidir su primer año de gobierno con el día más violento del presente siglo". "Lo peor es que el presidente insiste ciegamente en mantenerse como predicador, en lugar de asumir su condición de Jefe de Estado", dijo el panista.

Criticó la negativa del presidente López Obrador de cambiar su estrategia de seguridad ante el crimen organizado y en cambio diseñar otra estrategia para enfrentar el problema de inseguridad que se registra en todo el país y -agregó- "muestra un gobierno claramente rebasado por la delincuencia".

LeBarón, Marko y el PRD protagonizaron marcha anti-AMLO

"Llamar fascistoide a la demanda de que se aplique la ley denota un profundo desconocimiento del significado de la palabra, una clara complicidad con los líderes del narcotráfico o, simplemente, un desconocimiento de la ley, que confiere al Estado el uso legítimo de la fuerza", dijo Herrera Ávila.

Insistió que para que no le pase lo mismo que le ocurrió con su idea de abrir las puertas a la migración y darle paso libre hacia Estados Unidos, el gobierno federal debe cambiar de estrategia contra el narcotráfico "por el bien del país".

"Esa idea terminó convirtiendo a México en el muro de EU y a la Guardia Nacional en auxiliar de la Patrulla Fronteriza", subrayó. "El presidente debe tener presente la amenaza de Donald Trump de incorporar a los grupos de narcotraficantes en la categoría de terroristas, con todas las consecuencias que ello implica. No tiene que hacer mucho, sólo tiene que ordenar que se cumpla la ley, y listo".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.