Estados
Esfuerzos por la planeación
El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, sumó esfuerzos por la planeación para el desarrollo de la entidad. Reconoció que aún hay pendientes, pero afirmó que ya se pueden ver avances.

 El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo foco y sumó esfuerzos por la planeación para el desarrollo de la entidad. Reconoció que aún hay asignaturas pendientes, pero afirmó que ya se pueden ver avances.

"Los leoneses decidimos darle un nuevo rumbo a la planeación urbana y al crecimiento ordenado de la Ciudad, los resultados están a la vista, aunque nos falta mucho por hacer", dijo al develar una placa conmemorativa por los 25 años de vida del Implan.

Señaló que la planeación es elemental para el desarrollo local y regional, y puso como ejemplo la conformación de la Región Bajío que conjunta a Jalisco, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí, con una visión competitiva como la región más importante de América Latina, o la alianza de intercambio de planeación con Singapur para ver lo que han hecho urbanísticamente, entre otras acciones de beneficio poblacional.

Sinhue, a favor de declarar a los cárteles como terroristas: "Todo apoyo es bienvenido"

Por su parte, el presidente del Consejo del Implan, Santiago De Mucha Mendiola, dijo que en León la participación ciudadana es un ejercicio más frecuente desde hace 25 años en el diseño de estrategias y acciones de desarrollo de la Ciudad que se ven reflejadas en planes a mediano y largo plazo, y se logra y una convivencia cordial entre ambos sectores al ofrecer puntos de vista en la creación de estrategias.

El Implan conforma mesas de trabajo donde se analizan y se reflexionan temas como el desarrollo sustentable, la movilidad, la infraestructura, el desarrollo social, la vivienda, el equipamiento, la imagen y el paisaje, además de la vinculación con autoridades para trabajar de manera conjunta en la búsqueda soluciones y alternativas para el desarrollo futuro de León.

En este año, el Implan generó la consulta pública por primera vez de manera conjunta, sobre el Plan Municipal de Desarrollo y del Programa de Ordenamiento Territorial y Ecológico Municipal de León, formula soluciones y nuevas ideas sobre el desarrollo de la ciudad y territorio que permitan mejorar la de vida de los leoneses.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.