Nuevo León
Morena carga contra Auditoría y advierte que está controlada por alcaldes del PRI y PAN
Marco González señala que la ASE solo objeta las cuentas públicas del Ejecutivo estatal.

La bancada de Morena en el Congreso de NL embistió hoy martes contra el jefe de la Auditoría Superior del Estado, Jorge Galván, al señalar que dicha entidad está "secuestrada por grupos de interés".  El diputado Marco González dijo que "debe de haber ahí grupos de intereses que prácticamente sabemos que las Cuentas Públicas de los Municipios Metropolitanos salen en cero y el Gobierno del Estado sale todo observado".

El cuestionamiento llega luego de que la ASE anunciara una investigación contra Jaime Rodríguez Calderón por el caso de las firmas de su campaña presidencial del 2018. Es la segunda vez en menos de una semana que la bancada de Morena muestra sintonía con el Palacio de Cantera. 

"Nadie le cree. Ni las Organizaciones Civiles, ni el Gobierno del Estado, ni algunos Diputados. Ya no tiene credibilidad y mientras no tenga credibiidad, todo el trabajo que está haciendo la Auditoría, sale sobrando", expresó González.

"Es puro show. La Auditoría es puro show. Está prácticamente secuestrada y los resultados que está dando, dan mucho que desear y lástima, porque todavía faltan cuatro años y ojalá que el Auditor valore, o fortalecer su equipo y hacer un cambio radical o retirarse e irse a su casa", añadió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.