Guerra comercial
En Europa piden imitar a Trump y subir los aranceles al acero de Brasil y Argentina
La cámara empresaria Eurofer ya inició gestiones para convencer a Bruselas. Temen que excedentes no colocados en EU se desvíen hacia el viejo continente.

 La industria siderúrgica de Brasil y Argentina todavía no terminó de procesar el cimbronazo de suba de aranceles dispuesto por Trump y ya se enfrenta a la amenaza de que la Unión Europea adopte la misma medida.

La Asociación de Acero Europeo -Eurofer- ya inició gestiones para convencer a Bruselas de elevar las restricciones al acero extranjero por temor de que Brasil y Argentina desvíen los excedentes que no puedan colocar en los Estados Unidos hacia ese mercado.

Concretamente, el portavoz de la cámara sectorial Charles Lusignan pidió una protección "más robusta" y la "reducción de las cuotas de importación en línea con la menor demanda actual y proyectada en la economía europea".

Bolsonaro sugiere comprar más trigo a Trump para anular el aumento de aranceles al acero

La principal preocupación de los europeos pasa por las ventas brasileras, pero la medida también afectaría a la Argentina. "Brasil es el noveno mayor exportador de acero a la UE y ha sido un socio comercial duradero de la UE para el metal", dijo Lusignan.

"Como Estados Unidos y la UE comparten muchos de los mismos exportadores de acero, incluido Brasil, habrá preocupación por una mayor desviación del acero hacia el mercado europeo", agregó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.