Violencia narco
Sandoval revela que AMLO le pidió cambios en la frontera para frenar ingreso de armas
El Secretario de la Defensa aseguró que el presidente dio instrucciones para que revisiones en la frontera prioricen la búsqueda de armas y no drogas.

  El secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, aseguró durante su participación en la mañanera del miércoles que el presidente le pidió que modifiquen las revisiones en la frontera, centrándose en el ingreso de armas ilegales al país.

"En esta Administración, el señor Presidente nos instruyó a cambiar el sentido de la revisión de nuestros puestos militares de seguridad, anteriormente todos los puestos militares de seguridad hacíamos la revisión de sur a norte, en donde buscábamos el aseguramiento de drogas, y el señor Presidente nos instruyó a cambiarlo", reveló Sandoval.

El titular de la SEDENA precisó además que "algunos de los puestos de seguridad, principalmente en la frontera norte, que hacen las revisiones de norte a sur y ahí es donde hemos realizado la detección de camiones, de vehículos de todo tipo, con armamento, municiones y dinero, ha sido importante el aseguramiento".

Herrera: "Cruel jugada del destino para AMLO que el 1 de diciembre sea el día más violento"

El pedido de López Obrador se da en el marco de un endurecimiento por parte del gobierno mexicano en el combate contra el ingreso ilegal de armas desde Estados Unidos, tras el recrudecimiento de la violencia por parte de grupos narcos, cuya artillería, que incluye armas de guerra, son ingresadas al territorio mexicano de esa manera.

En ese sentido, Sandoval, quien ha liderado esta estrategia junto al canciller Ebrard, dijo durante la mañanera que el ingreso ilegal de armas será el principal tema sobre la mesa durante la inminente reunión con el fiscal general de EU, William Barr.

Además, el secretario de la Defensa aprovechó su participación en la mañanera para revelar detalles sobre cómo ingresan las armas ilegales a México, informando que si vienen desde EU, lo hacen por vía terrestre, pero si es desde Europa, se elige la vía marítima.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.