FIL Guadalajara
Poniatowska dice que primer año de la 4T fue "difícil" pero sigue confiando en AMLO
La prestigiosa escritora reiteró su apoyo al presidente, a quien describió como "honesto", aunque lamentó recortes en el área de cultura.

Elena Poniatowska reiteró su apoyo a López Obrador, llamándole un hombre honesto y declarando que tiene fe en el futuro mexicano a partir de su elección como presidente, aunque reconoció que el primer año de la 4T ha sido "difícil".

"Creo que ha sido muy difícil este primer año el de la Cuarta Transformación, que también se puede decir que es todo nuevo, un Gabinete nuevo, gente nueva en el poder, gente que no habíamos visto antes, gente incluso que se salió por no estar de acuerdo con López Obrador", aseguró la escritora durante la presentación de su último libro, El amante polaco, en la Fería Internacional del Libro de Guadalajara.

La autora del mítico "La noche de Tlateloco dijo además que ella creen en AMLO desde hace 16 años y aseguró que seguía confiando en él y su gestión.

Vargas Llosa: "Temo que el populismo de AMLO conduzca otra vez a México a la dictadura perfecta"

"Yo tengo una fe en un futuro, a partir de un hombre honesto, y sobre todo a partir del destape de la corrupción, creo que ya no era posible que viviéramos ignorando tanta corrupción y tanta gente echa a un lado víctima de la total desigualdad en nuestro país", aseguró.

Pese a los elogios, la autora lamentó más adelante los recortes en el área de cultura llevados adelante por el gobierno de AMLO, diciendo que son "verdaderos y mucha gente ha sufrido por ellos". 

Además, reconoció que la inseguridad continúa siendo un gran problema en el país.

 La inseguridad es un punto muy álgido, muy difícil, muy tremendo, porque sabemos que lo peor en nuestro País es la inseguridad; no la hay, yo creo, en ciertos estados, la hay en el Distrito Federal, es muy inseguro, pero yo creo que en Mérida, en Yucatán, no se siente, ciertos estados están libres del problema grave de inseguridad", sostuvo Poniatowska. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.