Laboral
Empresarios entregarán su propuesta sobre el outsourcing al Senado
La iniciativa privada se alista para participar en mesas de análisis sobre el tema. Salazar aseguró que no defiende los grandes intereses del sector.

 Con beneplácito recibió el sector empresarial la decisión de Ricardo Monreal de pausar la iniciativa de Napoleón Gómez Urrutia sobre el outsourcing y siguiendo el exhorto del presidente López Obrador de realizar consultas a todos los involucrados, preparará su propia propuesta para regular a las empresas de este tipo.

El presidente aseguró que se trataba solo de una sugerencia cuando recomendó a los Senadores escuchar todas las voces. Lo cierto es que bajo este esquema pareciera alargarse una discusión que, como relató LPO, generó una confrontación entre López Obrador y el líder minero, por los alcances que esta medida pudiera tener en la estancada discusión del T-MEC en EU.AMLO pide al Senado abrir una consulta antes de discutir sobre el outsourcing

Como sea, Carlos Salazar, presidente del CCE, da por hecho que estas consultas serán llevadas a cabo y afirmó que alistan una propuesta, dejando claro que ellos sí están de acuerdo en regularizar a los outsourcing, pero no están de acuerdo que se "criminalice" a todo el sector por unos cuantos.

"La iniciativa (de Monreal) de llevarnos a un parlamento abierto es la adecuada y hoy mismo el presidente dice que habrá que haber una consulta. Ya ahí el sector empresarial llevará su propuesta. Todas las organizaciones sociales del país llevaran las suya. Y de ahí sacaremos un modelo", dijo en conferencia.

Salazar agradeció a Monreal por la decisión que tomó luego de que la iniciativa pasara con prontitud en comisiones, aunque aseguró que su oposición a la propuesta de Gómez Urrutia no era en función de apoyar al sector empresarial.

"No estamos defendiendo a los grandes intereses, como dicen algunos", lanzó el líder empresarial. Aclaró que este tipo de modelo de subcontratación es el que menos se usa entre las grandes empresas. "Está más en otro tipo de compañías y nos preocupa y ocupa que todo esto esté regularizado".

Aunque aún no entran ni en el análisis de cómo será la propuesta que entregarán al Senado, Salazar adelantó que estará enfocado en el tema de prestaciones, pues reconoció que algunas empresas, bajo este esquema, no cumplen cabalmente con este derecho de Ley.

Iniciativa de Gómez Urrutia contra el outsourcing avanza en el Senado 

Esta mañana, Gómez Urrutia defendió la iniciativa. Aseguró que quienes la critican no la han leído a fondo pues no plantea la eliminación de este modelo ni provocaría desempleo. "Lo que sucedió ayer fue para ganar tiempo, me da la impresión. Los empresarios no quieren cambiar nada y argumentan cosas que no son ciertas".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.