Programas del Bienestar
Líder evangélico dijo que AMLO busca enseñar la "palabra de Dios" con Programas del Bienestar
Arturo Farela, líder de Cofraternice, aclaró que no se trata de impartir religión sino valores y puso como ejemplo a la Cartilla Moral.

Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, ofreció una videocharla en la que respondió preguntas de su audiencia. En la conversación, el también aliado de la 4T afirmó que "el plan del gobierno federal" es que a los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, "una hora se les instruya la palabra de dios".

"Hace como dos meses, el Presidente dijo, está en YouTube, yo lo vi, compara su Gobierno con las enseñanzas cristianas, porque las enseñanzas cristianas nos hablan de luchar por la justicia y la equidad y hablar siempre con la verdad, y combatir la corrupción", dijo.

"Nosotros de buen modo, hemos conseguido una empresa donde se les enseña algún oficio, en una oficina o una carpintería o taller de hojalatería, pintura, etcétera, en donde nos comprometemos a enseñarles a los jóvenes durante un año, y el Gobierno federal durante un año va a estar dando ese salario", precisó.

El líder de Cofraternice agregó que el Gobierno de López Obrador busca crear una "revolución espiritual" para que se tenga la experiencia de un nuevo nacimiento". "De las enseñanzas blandas que se refieren a principios y valores, nosotros nos responsabilizamos a enseñarlos por una hora", subrayó.

Aclaró que esto se realiza conforme al plan de la Presidencia de la República de que los beneficiarios de 3 mil 600 pesos mensuales -personas de entre 18 y 29 años- tengan valores, aunque advirtió que no se trata de impartir religión sino valores. Y puso como ejemplo a la Cartilla Moral, texto que se comprometieron a distribuir los evangélicos.

"No es que el Presidente de la República diga 'vayan y prediquen el evangelio', por supuesto que no lo dice; pero en el Diario Oficial cuando se habla de enseñanzas blandas y enseñanzas técnicas, se habla de enseñar principios y valores universales", dijo.

Polémica: La cartilla moral de AMLO llegará a las aulas de las escuelas públicas

"Existe diferencia entre religión y lo espiritual -completó Farela Gutiérrez-. Todos los proyectos sociales que él (AMLO) está manejando, todos los proyectos sociales a través de la cuarta transformación tienen que ver con principios y valores espirituales".

Más tarde, Farela difundió un video en el que insistió en que "Jóvenes Construyendo el Futuro nos da la oportunidad de salir del templo y obedecer la gran comisión de nuestro señor Jesucristo: 'id y predicad el evangelio' y llegar a esos jóvenes".

"Una oportunidad maravillosa con grandes beneficios. Primero para las iglesias, porque podemos ir y predicar el evangelio a los jóvenes", dice el líder evangelista en la grabación. "Predique el evangelio, busque a esos ninis, y que los adopten los comerciantes, los empresarios, para que ellos puedan conocer a Jesucristo".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.