Justicia
Con el guiño de Palacio Nacional, Rosalinda López se prepara para desembarcar en el SAT
Se activó el operativo del Gobierno sobre los senadores de Morena y la oposición para que Ríos-Farjat sea la elegida.

Pasado el mediodía de hoy miércoles comenzaron a llegar una serie de llamadas al Senado con origen en los principales despachos de Palacio Nacional. El mensaje es cristalino: el Gobierno necesita que Margarita Ríos-Farjat sea la elegida para la Suprema Corte y que de ese modo se libere el camino para Rosalinda López, hermana del gobernador de Tabasco y persona de toda la confianza de Andrés Manuel López Obrador.

El cabildeo recorre todo el espiral del oficialismo, desde el consejero jurídico Julio Scherer hasta el secretario de Hacienda Arturo Herrera pasando por Ricardo Peralta, subsecretario en Segob. Un desafío mayúsculo si se considera que Ana Laura Magaloni es quien lleva las mejores posibilidades en Morena y en la oposición.

El presidente cambió su estrategia. Hace una semana se mostraba distante de esta definición pero en las últimas horas creció fuerte la necesidad de tener en el SAT a una titular que solo responderá ante él.

Ríos-Farjat, Magaloni y Diana Álvarez comparecieron ante la Comisión de Justicia del Senado

Las dudas sobre el devenir de Pemex están generando que en Palacio Nacional se elucubren, cada vez con más frecuencia, nuevos mecanismos de recaudación. El corolario de los mismos es una reforma fiscal que se entiende como elemental para el futuro de la estabilidad macro. Y para esto AMLO quiere a Rosalinda López.

Esta opción explica además el freno a las leyes anti outsourcing que reclamaba el senador Napoleón Gómez Urrutia. Fiel a sus sistema de repartir poder, el presidente concede en un plano para luego negar en el otro.

El hecho de que la votación sea secreta eleva la complejidad de la gestión. Hasta el momento de la votación habrá un fuerte cabildeo con gobernadores de la oposición para asegurar las voluntades necesarias que permitan los 85 votos necesarios.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.