Negocios
Grupo México y Valero almacenarán combustibles y generarán 1200 empleos en Nuevo León
El conglomerado mexicano se asocia con la texana Valero.

 En sociedad con la petrolera texana Valero, Grupo México tiene un plan para almacenar combustible que implicará una inversión de 1200 millones de dólares entre Nuevo León y Jalisco. En el Ejecutivo estatal estiman que se creen entre 1000 y 1200 empleos en la entidad norteña.

Grupo México busca ingresar de este modo en un negocio postergado en el país, donde la falta de espacios de almacenaje complica la administración de los inventarios de combustibles.  De concretarse este proyecto, el inventario nacional del país aumentará en casi 50 por ciento, es decir 1.1 días por encima del almacenamiento actual.

Valero, cuyo principal negocio es a refinación, tiene múltiples proyectos para el país, entre ellos hacer crecer una red propia de gasolineras como Repsol o BP.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.