Tratado
Arturo Herrera estimó que la ratificación del T-MEC en EU ocurrirá en enero
Dice que ya solo queda un tema en discusión. Las preocupaciones del secretario de Hacienda para 2020.

 Según Arturo Herrera, es cuestión de semanas para que se ratifique el T-MEC en Estados Unidos, pues afirmó que lo único que está trabando la aprobación es apenas un aspecto del acuerdo.

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reveló que el miércoles habló con su contraparte estadounidense y que éste le explicó que solo hay un tema en discusión. "En la medida en que lo resolvamos, pasará", afirmó esta mañana durante su exposición en un encuentro en Cancillería.

Herrera prometió que, de no pasar en las pocas sesiones que todavía tiene el Congreso de EU este año, "muy probablemente pasaría en enero". Y aunque afirmó que la intención del gobierno mexicano es que pase lo más pronto posible, "como lo estamos viendo es cuestión de que ocurra en enero".

AMLO confirmó que no aceptó supervisores laborales en México como proponen los demócratas

Más adelante, el funcionario fue cuestionado sobre los temas que más le preocupan para el año entrante. Enumeró dos: la infraestructura y el consumo.

En el primer caso, recordó que desde la dependencia que encabeza están asegurándose de que las iniciativas del gobierno en este sentido sean implementadas "lo más rápido posible". En el segundo afirmó que se siente optimista tras los resultados del Buen Fin: "Son muy alentadores".

En cuanto a Pemex, a pesar de que sigue siendo centro de las preocupaciones de los expertos en el mercado -y que aún consideran posible la degradación de su nota-, consideró que lo ve como "un lugar de fortaleza".

"Lo que ya vimos es un incremento de producción. Había tres retos: aumentar la producción, ya se estabilizó y está creciendo y esperamos ahora crecimientos de privados el próximo año. También tenía pasivos muy importantes por hasta 18 mil millones de pesos de corto y mediano plazo, y eso podía tener preocupado a algunas inversionistas y calificadoras, pero esos ya fueron refinanciados y 5 mil millones de dólares ya fueron completamente liquidados", explicó Herrera. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.